Semana Santa 2017

En la Parroquia Madre del Buen Pastor hemos celebrado la Semana Santa con un espíritu de oración, misión y trabajo en equipo entre los misioneros y misioneras de la Fraternidad Misionera Verbum Dei y un grupo de laicos que forman parte de la Parroquia, para poner nuestro granito de arena en la evangelización y disponernos con el corazón abierto a recibir la gracia del Señor Resucitado.

El lema de la Semana Santa fue: «Pascua, camino de paz». A lo largo de toda la semana fuimos profundizando y reflexionando sobre la pascua del Señor como ese camino para forjar la paz en el corazón, en las familias y en la sociedad, ante una realidad amenazada por la violencia y la guerra.

Ha sido una semana de hacer visitas a las familias y compartir con ellas su realidad familiar. Semana de ofrecer charlas como preparación para el Triduo pascual. Asimismo, éste se realizo en un ambiente de oración  y recogimiento por parte de las personas que acudieron sin césar a las celebraciones litúrgicas. La oración y velada con el Santísimo, el jueves santo, fue un momento de cercanía y encuentro con el Señor.  Finalmente, la Vigilia pascual se vivió en un ambiente festivo y celebrativo, terminando con un ágape fraterno.

Estamos agradecidos con Dios y con todas las personas que acudieron a la Parroquia en esta Semana Santa, sabiendo que el paso de Dios por nuestras vidas ha sido fecundo. Encomendamos este tiempo pascual a la Virgen, la Madre del Buen Pastor, para que nos ayude a perseverar y hacer fructificar el regalo de la resurrección del Señor, en nuestras familias y en la sociedad, siendo instrumentos de paz