LA PARROQUIA MADRE DEL BUEN PASTOR DE FIESTA

Familias participantes en la carrera de la fiesta Parroquial

“Una parroquia que tiene por título a la Madre del Buen Pastor,  tiene que ser una parroquia que sea madre para todos”

El sábado 11 de mayo, la parroquia Madre del Buen Pastor (Arciprestazgo Orcasitas – San Fermín) celebró su fiesta patronal.

La mañana estuvo dedicada a actividades lúdicas familiares que se culminaron con un almuerzo, tras él hubo actividades culturales (cine, juegos…). La jornada se cerró con la celebración solemne de la Eucaristía presidida por don Juan Pedro Gutiérrez Regueira, Vicario episcopal de la Vicaría V y concelebrada por varios misioneros de la Fraternidad Verbum Dei de diferentes nacionalidades.

Queésta parroquia -dedicada a esta advocación mariana- sea la casa de la Madre, a la que todos puedan venir, en la que podamos acoger a todos…, nos dijo el señor Vicario. Y añadió: Eso os pido: que la parroquia sea madre para este barrio, que ayude a todos”.

En esta celebración hemos encomendado a nuestra Madre a nuestro párroco (Carlos Mario Toro Bedoya), ausente por un año sabático.

Finalizada la celebración eucarística, un ágape fraterno nos reunió en la alegría.

El domingo 12 – domingo del Buen Pastor, Jornada mundial de Oración por la Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas – se desarrolló el “Mercadillo solidario”, destinado a Camerún. Ese mismo día despedimos a Belkys, misionera Verbum Dei, que parte en misión a Venezuela, después de sus años de formación teológica aquí en España, durante los cuales ha estado colaborando en nuestra parroquia.

Estamos profundamente agradecidos a Dios por haber podido celebrar por tercer año nuestra fiesta en el nuevo templo.  De la mano nuestra Madre y Madre del Buen Pastor, seguimos caminando.