Grupo de jóvenes

Realizado el sacramento de la confirmación, el joven-adulto en la fe, se encuentra preparado para dar un paso importante de ejercicio comprometido con su vocación cristiana. Esta etapa va a intentar fomentar y promover la concreción del seguimiento y respuesta a Cristo, personal y comunitariamente.

Pentecostés

El pasado sábado 19 de mayo se celebro en nuestra Parroquia la festividad de la venida del Espíritu Santo, donde más de 25 adolescentes-jóvenes se reunieron a recibir los dones que nos trae el Espíritu.

Fue una acontecimiento importante para nosotros como parroquia viendo la respuesta positiva de nuestros jóvenes, iniciamos a las 19:30 horas con la celebración de la Eucaristía, seguido de dinámicas y juegos, para poder continuar con la cena para reponer fuerzas y continuar con la velada; a las 00:00 horas tuvimos un momento de recogimiento y oración donde nos invitaban a dejara Dios dar orden en nuestra vida basándose en el Génesis, cuando Dios da orden a toda la creación dejándonos reavivar con el Espíritu Santo en esos momentos que estamos como huesos secos que habla el profeta Ezequiel, fue un momento bastante grato donde pudieron escribir todas aquella realidades que van viviendo en su interior y que desean que sean transformadas por el Amor es decir por el Espíritu Santo.

La decoración que tuvimos en la parroquia es representando al Espíritu Santo donde se usaron telas de diferentes tipos y colores, estas dando alusión a los 7 dones que nos da esta hermosa noche. Claramente podemos observar el Cirio que se encuentra en medio de las telas dando referencia que es Cristo quien nos ha invitado a recibir al Paráclito.

Por ultimo fue un momento bastante emotivo el poder contemplar aquellas situaciones que esta viviendo nuestro mundo, esto lo realizamos a traves de hojas de periódico, que fueron iluminadas con una especie de farol;

Esto llevo a un momento de oración dirijida al Espíritu donde los Jóvenes expresaron al Espíritu ese deseo de querer ver iluminado y transformado nuestro mundo.

Parlamentos

El 22 de abril del 2018 los jóvenes de nuestra Parroquia  han participado de la convocatoria a Parlamentos, tratando temas donde ellos son implicados, y donde su voz y voto son importantes ya que los resultados de estos diálogos serán enviados con el Obispo de Madrid Carlos Osoro Sierra a Roma para ser presentados en el Sínodo del 2019.

En verdad agradecemos este tipo de iniciativas donde se toman en cuenta a los jóvenes y donde se ve una respuesta muy positiva en todos ellos.